Los orígenes del deporte, que se remontan a los años 40 y 50, cuando un desconocido de un lugar olvidado tuvo la idea de clavar las ruedas de un patín a una tabla, descubriendo así la esencia de nuestro deporte favorito. También pasaremos por alto las décadas de los 60 y 70, momentos en que los surferos empezaron a efectuar giros en vertical con las tablas manteniendo solamente las ruedas traseras en el suelo y donde aquellos que más vueltas daban eran considerados los mejores.
Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no).
Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Comenzaron a usarse ruedas de una especie de arcilla y al lado del surf comenzó a tomar consistencia. Para la década de los 60’s, el skateboard había ganado un impresionante seguimiento entre las masas del surf. Asi mismo, se comenzo a publicitar este deporte en revistas de surf, lo que le empezo a dar mas auge que nunca. La compañía Makaha, diseñó las primeras tablas profesionales en 1963 y un team fue formado para promover el producto. El primer campeonato de skateboard tuvo lugar en 1963 en la Escuela Pier Avenue Junior, en Hermosa en California. Hacia 1965, el deporte fue elevado por campeonatos internacionales, películas, revistas (Quaerterly Skateboarder) y viajes que atravesaban los Estados Unidos con teams de skaters, lo que hizo expander a este deporte por el mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario