Formas y medidas del skate
* Wheelbase: es la distancia entre los truck, medido desde los agujeros interiores de la tabla, esto determina el "feel" de la tabla. Un Wheelbase corto se siente rápido cuando necesitas movimiento en la tabla, pero es menos estable cuando vas rápido, y uno grande se siente mas estable, pero un poco mas lento.
* Largo: El largo de la tabla, es desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.
* Ancho: El ancho es usualmente medido entre los puntos más anchos de la tabla. Con las tablas angostas es más fácil hacer "flip", pero se siente un poco menos estable bajo pies grandes, y una tabla ancha se siente mejor bajo pies grandes, pero son mas difíciles para hacer "flip".
* Cóncava: esto se refiere a la forma de la cara de la tabla. Cuando se dice que una tabla es "deep" cuando la tabla tiene mucha concavidad. Una "Shallow" es más plana. El propósito de la concavidad es para mantener el pie sobre la tabla, estas se sienten mejor que las tablas planas.
* Nariz y Cola: en las tablas modernas, la nariz y la cola son ambas el "kicktail", que viene a ser la pendiente. Las tablas tiene generalmente la nariz un poco más grande que la cola.
Partes del skate
* Wheelbase: es la distancia entre los truck, medido desde los agujeros interiores de la tabla, esto determina el "feel" de la tabla. Un Wheelbase corto se siente rápido cuando necesitas movimiento en la tabla, pero es menos estable cuando vas rápido, y uno grande se siente mas estable, pero un poco mas lento.
* Largo: El largo de la tabla, es desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.
* Ancho: El ancho es usualmente medido entre los puntos más anchos de la tabla. Con las tablas angostas es más fácil hacer "flip", pero se siente un poco menos estable bajo pies grandes, y una tabla ancha se siente mejor bajo pies grandes, pero son mas difíciles para hacer "flip".
* Cóncava: esto se refiere a la forma de la cara de la tabla. Cuando se dice que una tabla es "deep" cuando la tabla tiene mucha concavidad. Una "Shallow" es más plana. El propósito de la concavidad es para mantener el pie sobre la tabla, estas se sienten mejor que las tablas planas.
* Nariz y Cola: en las tablas modernas, la nariz y la cola son ambas el "kicktail", que viene a ser la pendiente. Las tablas tiene generalmente la nariz un poco más grande que la cola.
Partes del skate
1. La tabla :Casi siempre hechas de laminas de madera, moldeadas de diferentes tamaños, concaves . Tienen elevado el tail y el nose en distinto ángulos depende del uso de la tabla.
2. La lija : También llamada Crip Tape, se usa para tener mas grip al saltar, pero se arruina más las zapatillas.
A la hora de elegir una lija se elige una que no rompa el calzado y raspe bien
3. Los trucks : Son las dos partes que sostienen las ruedas, tienen distintas medidas y dureza. Están compuestos por dos partes c/u, puede ajustarse y/o desajustarse a discreción. Si se ajustan mucho se puede partir el tornillo que lo une.
4. Las ruedas : Las ruedas están echas de un compuesto llamado uretano, una sustancia gomosa que con otros componentes se le da dureza y forma que queremos. Los hay negras, rojas, blancas, etc., pero lo que las diferencia son el Tamaño y su Dureza.
1. La tabla :Casi siempre hechas de laminas de madera, moldeadas de diferentes tamaños, concaves . Tienen elevado el tail y el nose en distinto ángulos depende del uso de la tabla.
2. La lija : También llamada Crip Tape, se usa para tener mas grip al saltar, pero se arruina más las zapatillas.
A la hora de elegir una lija se elige una que no rompa el calzado y raspe bien 3. Los trucks : Son las dos partes que sostienen las ruedas, tienen distintas medidas y dureza. Están compuestos por dos partes c/u, puede ajustarse y/o desajustarse a discreción. Si se ajustan mucho se puede partir el tornillo que lo une.
5. Los rulemanes : En cada rueda hay un spacer separando los dos reulemanes. Estos son muy útiles para alargar la vida de los rulemanes y no son muy caros. Un ruleman ronda los $250 o $350, pero pueden llegar a los $500 si son buenos.
6. Tornillos : Los tornillos sujetan los trucks a la tabla, van 4 por truck cuestan alrededor de $50 el pack de 8. Si tienes los tornillos desajustados puede que se partan, asi que hay que ajustarlos muy bien
5. Los rulemanes : En cada rueda hay un spacer separando los dos reulemanes. Estos son muy útiles para alargar la vida de los rulemanes y no son muy caros. Un ruleman ronda los $250 o $350, pero pueden llegar a los $500 si son buenos.
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